fbpx

Email citaprevia@victordelcanto.com

Primera consulta gratis 987 49 58 17

¿Cuántas limpiezas son necesarias al año?

Lo habitual, es que con una limpieza al año sea suficiente para mantener una buena higiene dental, pero hay personas que tienen una producción de sarro mayor y en esos casos recomendamos 2 limpiezas o tartrectomías al año.

En ocasiones se producen gingivitis asociada a placa, que es la inflamación de las encías que rodean el diente. En este caso,  el tratamiento con una limpieza dental suele resolver la gingivitis. 

La otra patología que nos encontramos con mucha frecuencia en la clínica, es la periodontitis, que es la perdida de soporte de los tejidos que rodean el diente. En este caso el tratamiento exige una limpieza más minuciosa, llamada “raspado y alisado radicular” que mediante unos instrumentos llamados curetas, (de ahí que algunos profesionales llamen a este tratamiento curetaje) conseguimos retirar la placa bacteriana que se introduce por debajo de nuestras encías y así mantener la superficie de nuestras limpias y frenar el avance de la enfermedad periodontal o la llamada piorrea.

Te llamamos

Danos tus datos y te llamamos
× Pide cita Available from 07:00 to 21:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday