Que puede causar manchas en mis dientes

 Si has notado que tus dientes ya no están tan blancos como antes, probablemente te estés preguntando: “¿Qué puede causar manchas en mis dientes?” Para que conozcas los motivos y lo que puedes hacer al respecto, a continuación, te lo explicamos en pocas palabras. 

Existen numerosas razones por las que tus dientes pueden perder esa luminosidad y brillo que tanto te gustaba. Algunas de ellas están fuera de tu control, como puede ser el paso del tiempo, ya que, con la edad, el blanco disminuye. Esto sucede porque al ir envejeciendo, se va desgastando la capa exterior de esmalte de los dientes y aparece la dentina amarillenta. Sin embargo, la descoloración y las manchas pueden ser por algo mucho más simple. 

¿Cuáles son las causas más comunes que descoloran tus dientes?

 Ciertas bebidas como, por ejemplo, el café, el té y el vino tinto, o algunos alimentos, como las patatas, la pasta, determinadas frutas y verduras, pueden provocar manchas o modificar la tonalidad de tus dientes. Sin embargo, no creas que todo se basa en lo que comes o bebes. El tabaco no solo mata, sino que es un enemigo importante para el color de tus dientes. 

Una mala higiene dental acumula placa y sarro, apareciendo manchas en los dientes. Del mismo modo, algunos medicamentos o tratamientos médicos como pueden ser los antihistamínicos, medicamentos para la tensión arterial alta o la quimioterapia, entre otros, pueden descolorar los dientes, no solo en las personas adultas, sino también en los niños y niñas. 

Los genes influyen en el color de tus dientes

 Los genes desempeñan su papel en cuanto al blanco de tus dientes. Algunas familias tienen un esmalte más grueso y blanco que otras. 

El exceso de fluoruro y el brillo de tus dientes

 Durante la formación de los dientes, demasiado fluoruro (en el agua, en enjuagues bucales, pastas de dientes, etc.) puede hacer que aparezcan manchas blancas en los dientes. 

Los traumas pueden variar el color de tus dientes

 Los niños y las niñas (menores de 8 años) que reciben golpes frecuentes y fuertes en la boca durante la práctica de algunos deportes, podrían sufrir problemas en el esmalte de sus dientes. En los adultos, los golpes o traumas en los dientes pueden provocar la descoloración de los dientes. Y es que, ciertas lesiones deportivas o traumas pueden descolorar los dientes, hacer que el flujo de sangre disminuya, e incluso causar la muerte del nervio. 

¿Existe solución para las manchas en mis dientes?

 Independientemente de cuál sea la causa que está provocando la pérdida del color blanco en tus dientes, la aparición de manchas, o si simplemente quieres cuidar del aspecto de tus dientes como medida preventiva, lo cierto es que existen infinidad de productos en el mercado que se publicitan como blanqueadores dentales. 

Lucir una sonrisa brillante, en estos tiempos, puede abrir o cerrar muchas puertas: trabajo, relaciones personales… Sin embargo, no todo lo que se ofrece es eficaz, ni tampoco es seguro. Tanto si quieres mejorar, recuperar el color blanco de tus dientes o mantenerlo, no lo dudes ni un momento y consúltalo con un profesional. Hay distintas opciones disponibles para presupuestos variados. La salud de tus dientes también puede repercutir en tu salud general. 

× Pide cita Available from 08:00 to 20:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday