¿Quieres tener unos dientes bien alineados y lucir una sonrisa bonita? Cuando hablamos de ortodoncia, acostumbramos a pensar en los niños, sin embargo, este tratamiento es posible a cualquier edad y con resultados excelentes. A continuación, te explicamos los tipos y precios de la ortodoncia principal que hay disponible para adultos.
Con el paso de los años, los dientes pueden moverse a su posición original o quizás siempre has querido mejorarlos, pero no te habías atrevido hasta ahora.
Muchos adultos deciden someterse a una ortodoncia. No es solo cuestión de estética, sino que cuanto mejor alineados estén tus dientes, mejor será tu mordida, tu salud bucal y salud en general.
¿Qué son los brackets?
Se conocen con el nombre de brackets las piezas pequeñas que se adhieren a la superficie de los dientes y que distribuyen la tensión que generan los arcos que suponen su base. De este modo, se va forzando el desplazamiento deseado de los dientes y se consigue que estos se alineen correctamente.
Principales tipos y precios de ortodoncia para adultos
El tipo y precio de este tratamiento oscila, según el material utilizado, la aparatología que disponga la clínica dental, tu edad, y la dificultad y duración del tratamiento al que te vas a someter.
Brackets metálicos tradicionales
Este tipo de brackets cuestan mucho menos que los demás. Posiblemente una de las razones principales de su mayor uso.
Los soportes de los aparatos metálicos son dorados o plateados y llevan bordes de goma que se atan alrededor de cada uno. Son duraderos y fuertes.
Si no te importa tenerlos visibles en los dientes durante un largo período de tiempo, esta podría ser tu opción más viable en cuanto a calidad-precio.
Su precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 euros.
Brackets de zafiro
Estos brackets son como los metálicos, pero fabricados para imitar el color de los dientes. Esto hace que sean más estéticos y que prácticamente pasen desapercibidos. Sustituyen a los que se utilizaban antes, de porcelana y de plástico, porque no se tiñen con la comida. Son más caros que los tradicionales, pero valen la pena por ser más cómodos y porque no rozan tanto al tener un contorno suave.
Su precio es de unos 3.000 a 5.000 euros.
Ortodoncia lingual
La ortodoncia lingual o brackets linguales también son metálicos. Sin embargo, en lugar de engancharse a la parte frontal de tus dientes, se sitúan en la parte trasera. Por este motivo, son menos visibles que los metálicos, aunque pueden ser más incómodos por su proximidad con la lengua.
Su precio se sitúa entre los 3.000 y los 7.000 euros.
Ortodoncia invisible
Se trata de una técnica moderna cuya principal ventaja con respecto a otros tipos de ortodoncia es, precisamente, que apenas es visible.
Se caracteriza por utilizar férulas o alineadores transparentes, hechos a la medida de tus dientes y que hay que cambiar cada quince días.
Es el tipo de ortodoncia más higiénica y cómoda que hay en el mercado. Siempre y cuando la lleves un mínimo de 22 horas al día, te la puedes quitar y poner en momentos puntuales como, por ejemplo, para cepillarte los dientes, para comer, o para acudir a alguna cita especial…
Su precio puede rondar los 2.000 a 5.000 euros.
Consulta con tu especialista para que pueda asesorarte sobre qué opción te podría hacer el efecto deseado, en el menor tiempo posible y al mejor precio. Seguro que encuentras la que mejor se adapte a tu boca y a tu bolsillo.