Los implantes dentales son la solución ideal para la pérdida dental. Al actuar como una raíz artificial, permiten restaurar el espacio vacío con una restauración como una corona o puente. Sin embargo, el paciente generalmente tiene que esperar 3 – 6 meses luego de la cirugía para poder colocarse la prótesis sobre el implante. Por fortuna, los implantes de carga inmediata solucionan este inconveniente.
Mediante esta técnica, el dentista puede colocar una restauración provisional hasta 72 horas después de colocar el implante. Esto te permite completar tu dentadura de forma inmediata.
Igualmente, es necesario tomar un TAC 3D (Tomografía Axial Computarizada) para poder evaluar el hueso y planificar el caso.
En nuestra clínica dental, el TAC 3D es gratuito para todos los pacientes que contraten el servicio y deseen colocarse los implantes de carga directa con nosotros.
¿Qué es la carga inmediata?
La carga directa o inmediata se refiere a la colocación de una restauración inmediatamente después de colocar el implante dental.
Usualmente, la restauración se coloca el mismo día de la cirugía de implante. Sin embargo, de no ser posible, la restauración puede colocarse hasta 72 horas después de la cirugía.
Estas restauraciones pueden ser coronas o dentaduras completas. No obstante, usualmente son restauraciones provisionales que le permiten al paciente comer, hablar y sonreír naturalmente.
Estas restauraciones provisionales son reemplazadas por una prótesis definitiva a los 3 – 6 meses, luego de que el hueso ha sanado completamente.
Beneficios de los implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata ofrecen números beneficios:
Estética: Al poder colocar una restauración el mismo día de la cirugía, el paciente no tiene que esperar meses con un espacio vacío en la dentadura. A su vez, estas restauraciones poseen una alta calidad estética y lucen completamente naturales a pesar de ser provisionales.
Menos tiempo de espera: Estos implantes permiten restaurar la dentadura más rápido. Incluso si no es posible colocar la restauración el mismo día, en máximo 72 horas el dentista puede colocar la corona provisional.
Recupera la capacidad de comer inmediatamente: La carga inmediata te permite comer con normalidad a penas se coloca la restauración. Sin embargo, es esencial tener cuidado y no masticar alimentos muy duros hasta que se coloca la restauración definitiva.
¿Quiénes son buenos candidatos para este tratamiento?
Los pacientes ideales para este tipo de implantes son aquellos que cumplen con ciertos requisitos:
No fumadores
Sin diabetes no controlada
Sin enfermedades que interfieran con la cicatrización
Buena cantidad y calidad de hueso
Buena higiene oral
Sin problemas periodontales
Igualmente, es necesario tomar un TAC 3D (Tomografía Axial Computarizada) para poder evaluar el hueso y planificar el caso. En nuestra clínica dental , el TAC 3D es gratuito para todos los pacientes que contraten el servicio y deseen colocarse los implantes de carga directa con nosotros.