fbpx
victor del canto, logotipo

Email citaprevia@victordelcanto.com

Primera consulta gratis 987 49 58 17

¡Limpia tu lengua correctamente!

Limpia tu lengua correctamente.

Si todavía no lo llevas a cabo, ¡no hay excusas que valgan para limpiar tu lengua correctamente!

Quizá pienses que el cepillado junto con el hilo dental es más que suficiente. Pero… Debemos decirte que no es así, pues entre los surcos de la lengua se acumulan una gran cantidad de microorganismos causantes del mal aliento. Y, ¿a quién le gusta esta situación?

Pasos para una correcta higiene lingual

En el caso de ser tu primera vez, recuerda que podrías sentir arcadas. Para evitarlo, realiza siempre un raspado suave durante unos segundos. Al día siguiente aumenta el tiempo de forma progresiva. ¡Cuándo pase una semana ya estarás más que acostumbrado!

  • Sí utilizas un raspador lingual, verás que el procedimiento es sencillo porque solo debes llevar el raspador de la parte más profunda de tu cavidad hasta la punta. Este objeto es ideal para limpiar la lengua con facilidad y mayor eficacia. Recuerda utilizarlo sin dentífrico, solo un poquito de agua para humedecerlo.
  • Si usas tu cepillo de dientes, aplica una pequeña cantidad de pasta dentífrica sobre los filamentos. Coloca el cepillo sobre la lengua lo más atrás que puedas y raspa la lengua de atrás hacia delante. Podrías contar hasta un número de 20 pasadas (también con el anterior). Equivaldría a un par de minutos, si lo haces tranquilamente.
  • En caso de que fuese recomendado por tu dentista, una vez finalices la limpieza emplea colutorio para garantizar una perfecta higiene bucal. De esta forma, cualquier resto acumulado terminará de salir.

Como recordatorio: evita pasar el raspador o cepillo si tienes una llaga o una pequeña herida sobre la superficie lingual. Las papilas gustativas tienen una alta sensibilidad, así que podría dolerte más de lo que imaginas.

Por último, como curiosidad sobre la lengua, nos gustaría contarte que es importante fijarse en el tono. En el caso de estar blanca, podría tratarse de deshidratación o un exceso de respiración oral. En otro caso, si hay sobre la lengua una capa gruesa y de color blanquecino, el sistema digestivo podría estar fallando.

Llámanos al 987 49 58 17 · 669 56 56 40 o pide tu cita a través de la página web. ¡Te esperamos!

Te llamamos

Danos tus datos y te llamamos
× Pide cita