fbpx
victor del canto, logotipo

Email citaprevia@victordelcanto.com

Primera consulta gratis 987 49 58 17

¡Cuida tu salud oral durante las Navidades!

Salud oral durante las Navidades

El cuidado de la salud oral durante las Navidades debe ser una de nuestras prioridades más importantes. No solo porque siempre debemos prestar atención a nuestra sonrisa, también porque de ello depende que acabemos padeciendo una enfermedad bucodental o un pequeño problema (como las manchas o fracturas).

¡Descubre en el siguiente enlace 6 riesgos muy frecuentes!

1- La aparición de caries

Estos pequeños huecos que se crean en las piezas dentales son producidos por el ataque de ciertas bacterias que utilizan el azúcar y el almidón de los alimentos que ingerimos para fabricar ácidos que dañan progresivamente el esmalte. En caso de no ser tratadas, podrían producir desde dolor e infecciones hasta la propia pérdida del diente.

2 – La acumulación de sarro

Si la placa no se elimina y llega a endurecerse, se forma el sarro. Este no solo afecta a la sonrisa, también es responsable del mal aliento o del cambio de tonalidad dental. Para su eliminación es necesario acudir a la clínica y realizar una limpieza bucal. Se recomienda realizarla una vez al año para evitar el exceso de acumulación de sarro.

3- ¡Cuidado con las manchas!

Unos dientes amarillentos no implican necesariamente que haya algún problema, es probable que el color se deba a la ingesta habitual de algún alimento que manche la dentición. El vino, el café, el té, las salsas como la soja… Son los principales responsables. También algunas frutas de color intenso como las moras o bayas. Este proceso también se conoce como «tinción».

4- Presta atención a los alimentos para evitar fracturas

Los turrones y los mariscos suelen ser dos de las principales comidas durante las Navidad. Sin embargo, debemos tener especial atención porque su dureza podría afectarnos. Para evitarlo intentar abrir las patas del marisco con las pinzas especiales o toma diferentes tipos de turrón, sobre todo, los más blandos. De esta forma no se producirán microfracturas ni dañarás la ortodoncia o prótesis, en caso de llevarlas.

5- ¡Ojo con la sensibilidad dental!

Este característico dolor agudo y penetrante es causado por la exposición de la dentina, el tejido que está justo debajo del esmalte. En determinadas áreas, el esmalte es escaso o puede llegar a desaparecer, por lo que los estímulos externos (el frío, el dulce o el ácido) producen esa molesta sensación de dolor en el diente expuesto. Selecciona con atención los alimentos que tomes durante las Navidades.

6- Sin higiene, la halitosis puede fastidiarte las fiestas

Hay distintas causas que originan la halitosis o mal aliento, aunque las más frecuentes son la higiene inadecuada y el consumo de determinados alimentos, como el ajo o la cebolla. Te animamos a intensificar la higiene oral, recordando utilizar siempre hilo dental para eliminar los restos que se escondan entre las piezas dentales. Como dato, más del 40% de la población se despreocupa de la higiene durante las Navidades… Así que, ¡por favor no lo hagas tú también!

Recuerda que estamos para ayudarte, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del 987 49 58 17 o 669 56 56 40, o reservando tu cita en el siguiente enlace.

¡Disfruta de las fiestas!

Te llamamos

Danos tus datos y te llamamos
× Pide cita