fbpx

Email citaprevia@victordelcanto.com

Primera consulta gratis 987 49 58 17

Implantes de carga inmediata

implantes carga inmediata

Implantes de carga inmediata en León

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Los implantes dentales son la solución ideal para la pérdida dental. Al actuar como una raíz artificial, permiten restaurar el espacio vacío con una restauración como una corona o puente. Sin embargo, el paciente generalmente tiene que esperar 3 – 6 meses luego de la cirugía para poder colocarse la prótesis sobre el implante.

Por fortuna, los implantes dentales de carga inmediata solucionan este inconveniente. Mediante esta técnica, el dentista puede colocar una restauración provisional hasta 72 horas después de colocar el implante. Esto permite completar tu dentadura de forma inmediata.

¿Qué es la carga inmediata?

La carga inmediata se refiere a la colocación de una restauración inmediatamente después de colocar el implante dental.

Siempre que sea viable y el tornillo entre con una fuerza de 40 Newtons, que es en la mayoría de los casos, podrás salir ese mismo día con la pieza puesta, o como mucho en un máximo de 72 horas.

Pueden ser coronas o dentaduras completas. Son restauraciones provisionales que te permitirán comer, hablar y sonreír naturalmente.

implantes carga directa

Estas restauraciones son reemplazadas por una prótesis definitiva a los 3 – 6 meses, después de que el hueso haya sanado completamente.

Si el tratamiento no fuese viable, se realizaría un implante dental. Es el especialista quien decidirá la viabilidad del caso.

Implantes carga inmediata en León

Beneficios de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata ofrecen números beneficios:

  • Estética: Al poder colocar una restauración el mismo día de la cirugía, el paciente no tiene que esperar meses con un espacio vacío en la dentadura. A su vez, estas restauraciones poseen una alta calidad estética y lucen completamente naturales a pesar de ser provisionales.

  • Menos tiempo de espera: Estos implantes permiten restaurar la dentadura más rápido. Incluso si no es posible colocar la restauración el mismo día, en máximo 72 horas el dentista puede colocar la corona provisional.

  • Recupera la capacidad de comer inmediatamente: La carga inmediata te permite comer con normalidad a penas se coloca la restauración. Sin embargo, es esencial tener cuidado y no masticar alimentos muy duros hasta que se coloca la restauración definitiva.

Pide información

TAC 3D gratuito (valorado en 100€) al contratar el tratamiento

Consulta otros servicios dentales

Te llamamos

Danos tus datos y te llamamos
× Pide cita Available from 07:00 to 21:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday